miércoles, 20 de abril de 2011

MARTES SANTO 2011

Foto: Eduardo Gomez Pirlich
En el dia de ayer Martes Santo de 2011, tras el  voto de silencio de todos sus hermanos, nuestra Hermandad hizo estacion de penitencia a la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario (Patrona de Roquetas de Mar). La salida fue puntual, a las 21:30 horas en noche apacible si bien en el último tramo del recorrido empezó a "picar" un poco el viento.
Fue la 13ª Estacion de Penitencia de nuestra joven Hermandad y la 3ª que realiza a la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, donde al llegar a la misma se abrian las puertas del templo y la Imagen de Ntra. Sra del Rosario era sacada a la altura del dintel de la puerta por sus Hermanos quedando frente a su hijo el Cristo de la Expiración en un momento de alta emoción.
Entre las novedades de este año se estrenan los 3 nuevos incensarios para el cortejo liturgico. Realizados en forja de hierro en Ubeda por el taller de Cayetano Campos (Forja Ubeda). Estos sustituyen a los 2 anteriores más grandes y pesados realizados en el mismo taller por Francisco Rus Honrubia.
Por otro lado, se estrena un nuevo sistema de polea bajo la parihuela del Santisimo Cristo de la Expiracion para poder bajar y elevar la Imagen y poder salvar la poca altura de la puerta de nuestro templo de San Juan Bautista. Sistema cuyo funcionamiento ha sido perfecto aliviando el esfuerzo que realizaban los portadores del paso y mejorando considerablemente la estetica de la salida y entrada al templo.
Nuevamente y por segundo año consecutivo en la calle de Rafael Escuredo de regreso al barrio de las 200 viviendas el silencio del cortejo es roto por una Saeta, recuperando costumbres de la Semana Santa de nuestra ciudad.
El Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat Ayllon, como todos los años acompaño a nuestra Imagen Titular junto a representantes de las Hermandades de Ntra. Sra. del Rosario, Ntra. Sra. de los Dolores, Virgen de la Cabeza y Sto. Cristo del Mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

temperatura Roquetas de Mar