miércoles, 22 de febrero de 2012

INICIO DE CUARESMA 2012

Hoy Miercoles de Ceniza, se inicia la Cuaresma. Es el primer dia que marca el inicio de los momentos previos a la Pascua. Se inician un periodo de 40 dias que terminaran justo antes de la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo.

Este día, que es para los católicos día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana; como signo penitencial, ya usado desde el Antiguo Testamento; y como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.

En el rito católico la imposición de la ceniza es realizada por el sacerdote sobre los fieles. El sacerdote puede hacer una cruz con la ceniza en la frente de los fieles o dejar caer un poco de ceniza en su cabeza.
En nuestra Parroquia de San Juan Bautista se celebra dicho acto ante nuestra Imagen Titular el Santisimo Cristo de la Expiracion, el cual ha sido bajado del Altar Mayor y esta expuesto junto al mismo y alli permanecerá durante toda la Cuaresma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

temperatura Roquetas de Mar