sábado, 6 de octubre de 2012

BENDICION APOSTOLICA DE BENEDICTO XVI

El 22 de septiembre del presente, la Hermandad Penitencial del Santisimo Cristo de la Expiracion ha recibido en su sede canonica documento (pergamino) de Bendicion Apostolica de Nuestra Santidad el Papa Benedicto XVI.
La Bendición Apostólica (o Bendición Papal) es una bendición especial , propia de la liturgia de la Iglesia Católica. Con la Bendición Apostólica el Papa "certifica" la imposición de su bendición, en nuestro caso a nuestra Hermandad.
La Bendición Papal viene concedida del Santo Padre directamente a los fieles, estando presente en el momento en que él la imparte personalmente, o a través de tramitar el pergamino oficial de bendición emitido por la Limosnearía Apostólica Vaticana, presencia del Vicario de Cristo en los momentos más importantes en la vida de cada cristiano católico.
Nuestra Hermandad, ha recibido mediante el pergamino oficial la Bendicion Papal, a traves del delegado del Santo Padre, Monseñor Felix del Blanco Prieto, actual Limosnero de Su Santidad y antiguo Nuncio Apostolico en Malta y Libia, asi como antiguo secretario del Cardenal y Secretario de Estado Monseñor Agostino Casaroli.

0 comentarios:

Publicar un comentario

temperatura Roquetas de Mar