lunes, 2 de noviembre de 2009



D. Jesús Curquejo Murillo 
Escultor


Natural de Sevilla. Es el autor de la Imagen del Santisimo Cristo de la Expiración. Licenciado en Escultura por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y Postgraduado en el Arts Student League de Nueva York. Es Presidente de la Federacion Andaluza de Artesanos (FADA).
Funda en julio de 2005 junto con otros miembros de Las Sirenas la Asociacción Empresarial Hispalense de Arte Sacro. Su experiencia como empresario ha sido intensa. En 1995 crea el taller "Lignus S.C." en el que se dedica a toda clase de trabajos artisticos, sobre todo y casi en exclusividad a los encargos de índole religiosa, desde la pintura a la restauración, pasando por la escultura, la talla y el dorado.
En cuanto a su obra, destacar: El Cristo de la Buena Muerte de la barriada del Parador de la Asunción (Roquetas de Mar), la Oracion en el Huerto de Vera (Almería),  el Cristo de los Remedios y Paz de Arcos de la Frontera (Cádiz), la Virgen de la Piedad de Almendralejo (Badajoz), el Cristo de la Buena Muerte de Alcaraz (Albacete). 

0 comentarios:

Publicar un comentario

temperatura Roquetas de Mar