lunes, 23 de noviembre de 2009

MUNARCO´98

Al poco tiempo de llegar a nuesta ciudad el Stmo. Cristo de la Expiración procedente del taller de D. Jesús Curquejo Murillo en lel número 7 de la sevillana calle de Cruz Verde y aledaña a la calle Feria, y justo un tiempo antes de su bendición, la talla del Cristo fue trasladada nuevamente a Sevilla.
A petición del escultor D. Jesús Curquejo y con la aceptacion de la Junta de Gobierno de la Hermandad, se traslada con el fin de ser expuesta en la 2ª Muestra de Artesania Cofrade (MUNARCO´98). La muestra se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) durante los dias del 30 de enero al 8 de febrero de 1998.
El objeto de la muestra era abrir de par en par las puertas a cofrades y neófitos para que pudiesen contemplar la riqueza del secular patrimonio artistico de las Hermandades y Cofradias y para que los visitantes de la Muestra pudiesen contemplar in situ los procesos de elaboración artesanal.
Durante los días de la Muestra, numerosas Hermandades y Cofradias procedentes de distintos puntos de Andalucía, Salamanca, Zamora, Medina de Rioseco (Valladolid) etc tuvieron la oportunidad de exponer sus más preciados enseres. Y alli, estuvo nuestro Stmo. Cristo de la Expiración,  ante la mirada de las más de sesenta mil personas que pasaron por el Palacio de Congresos para visitar la muestra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

temperatura Roquetas de Mar