martes, 13 de octubre de 2009

MARTES SANTO DE 1999


El Martes Santo, día 30 de Marzo de 1999 la Hermandad realiza su primera Estación de Penitencia. El Stmo. Cristo de la Expiración era portado por 8 hermanos en las antiguas parihuelas que hoy se siguen utilizando los Viernes de Dolores durante la celebración del tradicional Vía-Crucis por el barrio de las 200 Viviendas. En total fueron 29 los hermanos que formaban el cortejo (incluidos los 8 que portaban la parihuela).
Esta primera Estación de Penitencia se realizó desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario hasta los Salones Parroquiales de San Juan Bautista en las 200 Viviendas. La procesión fue presidida por el Rvdo. D. Gregorio Gea Martinez. Eran las 21:30 en punto de la noche cuando se abrieron las puertas de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario y bajo su dintel aparecia la Cruz de Guia que abria el cortejo. Fue mucha la ilusión y bajo los verduguillos de los hermanos algunas lagrimas corrian por sus rostros y aunque eso no era visible, se hacia notar....la Expiración ya estaba en la calle, rindiendole el culto que se merece, haciendo realidad los sueños de muchos de nosotros. La procesión tras recorrer la Plaza de la Constitución, calle estación, calle Silencio, Avenida Pablo Picasso, calle Casablanca, calle Muluya y Plaza de Andalucia, llega al antiguo Salón Parroquial (dependiente entonces de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario). La procesión finaliza sobre las 23:30 horas (tan sólo fueron 2 horas de duración) y de forma expontanea se inicia un Besapíes al Señor de la Expiración por los alli presentes. Los fieles y devotos se acercan, quieren contemplar la majestuosa Imagen del Cristo y en el ambiente se palpa la emoción de todos los allí presentes.
Y ya en la madrugada, cuando nadie se encuentra en las calles  cercanas, el Stmo. Cristo es trasladado por 8 hermanos a su lugar de culto en el número 2 de la calle Camilo José Cela  manteniendo el silencio y recogimiento que merece el momento y donde permanecera hasta la salida en la Semana Santa siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

temperatura Roquetas de Mar