viernes, 9 de octubre de 2009

M.I. Sr. D. Juan Antonio Moya Sánchez
Rector del Seminario Mayor San Indalecio

La formacion y preparacion de los componentes de la Pre-Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración fue dirigida por el Rvdo. D. Juan Antonio Moya en el periodo de 1994-1995. Por entonces, D. Juan Antonio Moya realizaba su ministerio sacerdotal en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario. Los componentes de la Pre-Hermandad, vivieron momentos muy emotivos con D. Juan Antonio y el grupo quedo entristecido cuando tubo conocimiento de su translado a otra Parroquia.
BIOGRAFIA
Nació en la localidad almeriense de Berja en el año de 1963. Licenciado en Estudios Eclesiasticos por la Facultad de Teologia de Cartuja (Granada). Licenciado en Psicologia por la Universidad de Almería (1998), obteniendo en 2007 el Doctorado en Psicologia por la misma Universidad.
Diacono al servicio de la Parroquia de Santa María de Albox y anejas (1988). Diacono en las localidades de Laujar de Andarax, Bayarcal, Paterna del Río, Fondon, Alcolea , Fuente Victoria y Benecid durante el año 1989 y en el año 1990 fue nombrado Párroco solidario en estas mismas localidades.
En 1991 forma parte del equipo sacerdotal de Roquetas de Mar. Vicario parroquial de Ntra. Sra. del Rosario y Párroco solidario de El Puerto, Las Marinas, Cortijos de Marín , Solanillo y de la Urbanización de Roquetas.
En 1996 se hace cargo de la Parroquia de Santa María de la Paz de la Loma (El Ejido). En 1999 es nombrado Arcipreste del Arciprestazgo de Adra. Miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos (2000).
En el año 2001, es nombrado Rector del Seminario Mayor de "San Indalecio" y del Seminario Menor de "La Inmaculada" así como Director del Secretariado Diocesano de la Pastoral Vocacional. En 2002 es nombrado Confesor de las Siervas de los Pobres.
Hermano Mayor Honorario de la Cofradia de Las Angustias y Cristo de la Buena Muerte de El Ejido, así como Hermano Mayor Honorario de la Virgen de La Salud de Laujar de Andarax.
En 2003 es nombrado miembro del Colegio de Consultores y Delegado Episcopal representante de la Entidad Titular del Colegio Diocesano "San Ildefonso". En ese mismo año es nombrado Canónigo de la S.A.I. Catedral de Almería.
Ha sido profesor de Religión en distintos centros: I.E.S. Sabinal de Roquetas de Mar (1991), I.E.S. Fuentenueva de El Ejido (1996) y en el I.E.S. Pablo Ruiz Picasso de El Ejido (1997).
Entre los trabajos de D. Juan Antonio Moya destacar el libro "Saber educar" (2005) publicado por el Centro de Estudios Eclesiasticos de Almería. El articulo "El lenguaje y la transmisión de la fé", publicado por Almeriensis en 2007 y el articulo "Ministerio sacerdotal y estrés. El sindrome de Burnout en la acción pastoral" publicado por Almeriensis en 2007.



0 comentarios:

Publicar un comentario

temperatura Roquetas de Mar