lunes, 12 de octubre de 2009

BENDICION STMO. CRISTO EXPIRACION

El lunes, 14 de septiembre de 1998, y con motivo de la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, se bendice la Imagen titular de nuestra Hermandad, el Santisimo Cristo de la Expiración.
Imagen tallada, en el año 1996 en los talleres de escultura Lignus por el imaginero sevillano D. Jesús Curquejo Murillo.
La Imagen es transladada el viernes 11 de septiembre a la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario donde permanecerá durante cuatro días hasta su bendición.
El Solemne Acto de Bendición tiene lugar en dicho templo a las 20:00 horas y la Santa Misa fue oficiada por el entonces cura-parroco y consiliario de la Hermandad el Rvdo. D. Gregorio Gea Martínez , auxiliado por el Rvdo. D. Gines García Sánchez parroco de Santa Ana en la barriada de El Puerto de Roquetas de Mar y por D. Manuel Pozo Domene.


Al acto, asistió el M.I.Sr. D. Juan López Martín, canonigo archivero de la S.A.I. Catedral de Almería y persona importante en la fundación de nuestra Hermandad por su estimable ayuda y asesoramiento. Asistió igualmente el Excmo. Sr. Alcalde de Roquetas de Mar, D. Gabriel Amat Ayllón, el escultor sevillano y autor de la Imagen D. Jesús Curquejo Murillo acompañado de su familia, así como representantes de las Hermandades y Cofradias del municipio y comarca del Poniente y numerosos fieles.

Fue un acto sencillo en sus formas, austero y muy cercano a los presentes, caracteres que definen a esta Hermandad y que ya desde el inicio se dejan sentir, y no por ello falto de solemnidad, sino todo lo contrario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

temperatura Roquetas de Mar